Misión, Visión y Valores

El plan estratégico de Fundación AVA se sustenta en su Misión y su Visión de las que se derivan sus Fines, desarrollados mediante actividades, basadas en sus Valores.

Misión

Asistir, apoyar y ayudar a Personas afectadas por trastornos neurológicos, enfermedades raras o alteraciones congénitas o funcionales que causen discapacidad, y a sus Familiares.

Visión

Ser un referente en la sociedad, en la atención de las Personas afectadas por trastornos neurológicos, enfermedades raras o alteraciones congénitas o funcionales que causen discapacidad tanto directamente como indirectamente atendiendo a sus Familiares.

Valores

  1. Transparencia, dando información suficiente de sus fines y actividades para que sean conocidos por la población en general y sus eventuales Personas Beneficiarias.
  2. Imparcialidad y no discriminación en la determinación de las Personas Beneficiarias, así como de sus actividades y prestaciones.
  3. Promoción de directrices de actuación, mediante la creación de códigos de conducta y buenas prácticas de funcionamiento.
  4. Incentivación del espíritu de servicio de las Personas afectadas, así como de la priorización de los intereses de la Fundación frente a los propios o particulares.
  5. Defensa y protección del efectivo cumplimiento de la obligación de destinar el patrimonio y rentas de la Fundación a los fines del mismo, de acuerdo con lo previsto en sus Estatutos y en la normativa en vigor.
  6. Igualdad de género.

Transparencia

Fundación AVA es una entidad reconocida de interés social que apuesta por una total transparencia en todos los niveles. Estamos inscritos en el Registro Estatal de Fundaciones y nuestras cuentas anuales están auditadas y a vuestra disposición, así como los estatutos de la Fundación.

Cuentas Anuales
2018

Cuentas Anuales
2019

Cuentas Anuales
2020

Cuentas Anuales
2021

Cuentas Anuales
2022

Estatutos

Política de Calidad

En Fundación AVA la calidad es un pilar fundamental de nuestra misión.
Nos comprometemos a ofrecer a nuestros beneficiarios, colaboradores y a la sociedad en general, servicios y proyectos de la más alta calidad, que respondan a sus necesidades y expectativas, y que contribuyan al logro de nuestros objetivos.
Nuestra Política de Calidad se basa en los siguientes principios:

POLÍTICA DE CALIDAD

2 enero 2024

La actividad en FUNDACION AVA que se considera conforme a la calidad exigida según la Norma Internacional ISO 9001:2015 (Sistemas de Gestión de la Calidad) es:

El apoyo a personas con trastornos neurológicos mejorando su calidad de vida y la de sus familias.

La declaración de Política de Calidad recoge como líneas maestras:

  1. Compromiso en cumplir los requisitos aplicables, incluidos los legales.
  2. Con análisis de contexto realizado y a partir de líneas estratégicas definidas, determinar los objetivos de la Fundación los cuales se han difundido en todos los niveles de Fundación AVA.
  3. Implantar los indicadores de Calidad, así como realizar un seguimiento del nivel de progreso de éstos, de forma que nos permita conocer y asegurar la satisfacción y el nivel de calidad deseado por nuestros usuarios y sus familias.
  4. Velar por que las condiciones de trabajo sean óptimas mediante la evaluación de los riesgos que pueden producirse, eliminando en lo posible los mismos y reduciendo los identificados.
  5. Desarrollar los programas de formación continua tendentes a la mejor cualificación de nuestros monitores, implicando así a todo el personal en la consecución de todos los objetivos establecidos.
  6. Compromiso para la mejora continua del sistema de gestión de calidad de la Fundación.
  7. Fomentar y conseguir un ambiente motivador de todos los miembros de la Fundación y conseguir un espíritu de solidaridad colaborativo para nuestros niños con trastornos neurológicos graves.

La Dirección hace esta política accesible y la pone a disposición de sus usuarios, todos sus empleados, proveedores y demás partes interesadas.

La Política se mantiene al día mediante revisiones periódicas, coincidiendo con las revisiones del sistema por parte de la Dirección, con el fin de que tenga en cuenta los cambios en las condiciones del entorno y la información recibida. En ese sentido la Dirección proporciona y proporcionará todos los medios humanos, técnicos y económicos necesarios para alcanzar los objetivos y metas que se establezcan programada y periódicamente.

Dirección General